La vida de Alexander Robinson lejos de los terrenos de juego

06 julio 17

Futbolista fue sancionado cuatro años por dar positivo en una prueba antidopaje

La vida de Alexander Robinson lejos de los terrenos de juego

San José, CRC, por Daniel Alberto Martínez (daniel.martinez@monumental.co.cr)

El defensor costarricense de 29 años, Alexander Robinson, suma casi dos años desde la última vez que compitió de manera oficial en un partido de fútbol.

Robinson dio positivo en un control antidopaje en la final del fútbol guatemalteco en el 2015; Robinson en su momento era integrante del Antigua.

Robinson, según el comunicado de prensa en ese momento de la Federación de Guatemala, se le detectó la presencia del esteroide anabólico Sarm S-22, por lo que fue sancionado cuatro años sin actividad alguna.

El futbolista ya afronta el proceso final para intentar eliminar la sanción. Estuvo de invitado este jueves en 120 Minutos.

El ex defensor del Saprissa fue sincero sobre cuánto le cambió la vida en el plano económico.

“Bastante, me ha cambiado bastante la vida. A pesar de tener mis estudios vivía del fútbol, cuando se da la sanción, económicamente no sigo recibiendo nada por parte del club por un aspecto legal. Tuve que buscar otra manera de sobrevivir en la vida, también tenía a mi esposa y en ese momento había dejado el trabajo para estar conmigo”

“Buscamos otras alternativas para buscar el sustento. Me faltaban dos materias para terminar la Universidad, estudié Publicidad. Mi hermano tiene una empresa de confección de uniformes y ahora tengo la oportunidad de estar en eventos privados de Ronaldinho al país y estoy manejando esos asuntos”, dijo Robinson.

El futbolista está a la espera de la resolución final sobre su caso

Etiquetas de esta nota