El régimen militar de Nicolás Maduro reprimió a los manifestantes opositores en el Trancazo

28 junio 17

Grupos movilizados en diversos puntos de Venezuela fueron atacados

El régimen militar de Nicolás Maduro reprimió a los manifestantes opositores en el Trancazo

La policía chavista reprimió con bombas lacrimógenas el Trancazo que se realizaba en la avenida Los Ilustres, en Caracas. «Ya reprimen al trancazo ucvista», denunció Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

La represión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana ocurre a la altura de la entrada de la Facultad de Ciencias de la casa de estudios. Se reportaron varios heridos allí.

En la autopista Francisco Fajardo, a la altura de La California y Macaracuay, también se atacó a los manifestantes con gases lacrimógenos. Sin embargo, los ciudadanos volvieron al lugar pocos minutos después para continuar con la protesta.

Los ciudadanos cerraron la avenida con el fin de acatar el llamado a protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien convocó a una Asamblea Nacional Constituyente de manera fraudulenta.

Asimismo, vecinos del barrio de Petare que veían la protesta golpearon cacerolas para repudiar a la Guardia Nacional Bolivariana.

En Caracas, hubo represión en los distribuidores Los Ruíces y Altamira de la autopista Francisco Fajardo, en Caurimare, Macaracuay, Paseo Los Ilustres, El Recreo.

Mientras que en Villa de Cura, estado Aragua, los manifestantes que tomaron las calles desde temprano fueron dispersados por la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Cientos de opositores volvieron a cortar este miércoles calles y carreteras en ciudades de toda Venezuela para expresar su rechazo al proceso Constituyente activado por el Gobierno de Nicolás Maduro, en la tercera acción de este tipo a la que convoca la oposición del país caribeño en una semana.

Etiquetas de esta nota