Ley que busca combatir lavado de dinero desvela a Luis Guillermo Solís

21 junio 17

Movimiento Libertario la bloquea

Ley que busca combatir lavado de dinero desvela a Luis Guillermo Solís

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Pidió la aprobación el 17 de abril en una reunión con diputados, lo hizo el 3 de mayo en su discurso ante la Asamblea Legislativa, fue tema del encuentro con el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez y también con el jerarca del Poder Judicial, Carlos Chinchilla.

Este miércoles nuevamente alzó la voz durante la reunión con los presidentes de los Supremos Poderes. El presidente de la República, Luis Guillermo Solís quiere ver aprobada la ley de Extinción de Dominio que combate el lavado de dinero sí o sí.

El Movimiento Libertario (ML) es el principal enemigo de esta Ley, argumentando que viola la Constitución Política, sin embargo, Solís insistió en que es necesaria para la seguridad del país.

Con esta Ley si se detiene a alguna persona con una gran cantidad de dinero, no es la justicia quien se encarga de probar la ilegalidad de los recursos, si no quien lo porte, deberá justificarlos. En caso de no hacerlo, esos bienes serán extintos por las autoridades.

Carlos Chinchilla, presidente de la Corte, también solicitó esa aprobación y señaló que ese proyecto no tiene vicios de inconstitucionalidad.

Por su parte, el presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez mostró su voluntad para buscar que este plan avance, sin embargo, no dependerá solo de él tener que enfrentar al libertario y hombre de experiencia en bloqueos, Otto Guevara.

Etiquetas de esta nota