Municipalidades tienen plazo hasta el viernes para definir si aplican la «Ley seca»

30 enero 18

Representantes de comercios se oponen a la medida

Municipalidades tienen plazo hasta el viernes para definir si aplican la «Ley seca»

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Hasta el momento solo los comercios de cuatro cantones no podrán vender licor debido a que sus Concejos Municipales decidieron aplicar la denominada “Ley Seca”.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales informó que hasta el próximo viernes tienen plazo para decidir si se autoriza o no la venta de licor.

Los cantones en los cuales no se venderá licor el próximo domingo 4 de febrero son Pérez Zeledón, Dota, Cartago y Alvarado. De acuerdo con la Unión Nacional de Gobiernos Locales hay cantones que ya tomaron la medida, otros que no la aplicarán y otros casos en los que se evalúa.

La directora general de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, Karen Porras, explicó que los gobiernos locales tienen autonomía para tomar esta decisión.

Pero esta medida no es vista con buenos ojos por el sector comercio. Por ejemplo, Jorge Figueroa, expresidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes, indica que una jornada de Ley Seca afecta las ventas, los empleados y hasta a los propios clientes que desean compartir con una copa de vino o bien una cerveza

La autonomía de las municipalidades para definir si pueden vender o no licor data del 2012.

Etiquetas de esta nota