Empresarios ignoraron llamado de Ministro de Trabajo a reintegrase a mesa de diálogo sobre pensiones

19 junio 17

Uccaep se retiró de la mesa hace dos semanas

Empresarios ignoraron llamado de Ministro de Trabajo a reintegrase a mesa de diálogo sobre pensiones

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El llamado del ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, a los empresarios de regresar a la mesa de diálogo sobre pensiones no tuvo ningún efecto.

Hace dos semanas, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) se retiró temporalmente, hasta que se respete la autonomía de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Luis Mesalles, vocero de la Uccaep, aseguró que seguirán ausentes hasta que el Gobierno deje claro su posición con respecto al 1% de aumento obrero al régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Además, mostró su molestia con la reunión de este lunes, ya que había una comunicación vía correo electrónico al coordinador de la mesa, Roberto Artavia para que el encuentro quedara suspendido tras la falta de quórum.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, manifestó que un correo electrónico no es suficiente para desconvocar la mesa de diálogo.

La Defensoría de los Habitantes elevó una petición a la Junta Directiva de la Caja para que exhorte al sector empresarial a reintegrarse a la mesa de diálogo sobre pensiones.

Etiquetas de esta nota