Tras ser acusado de fraude fiscal, Cristiano Ronaldo planea abandonar el Real Madrid

16 junio 17

Medios portugueses y españoles aseguran que el futbolista se lo planteó a Florentino Pérez

Tras ser acusado de fraude fiscal, Cristiano Ronaldo planea abandonar el Real Madrid

 

Por: Infobae

Cristiano Ronaldo, que tiene contrato en vigor hasta el año 2021, quiere abandonar el club tras ser acusado por el ministerio fiscal de defraudar 14,7 millones de euros (16.400 millones de dólares) al fisco español, según publicó hoy el diario deportivo portugués A Bola.

El jugador estaría «muy indignado» por todo lo relacionado con el proceso por el que se lo está investigando. El diario madridista Marca confirmó el malestar del jugador y aseguró que «Ronaldo tiene tomada la decisión, pero por la zona noble del Bernabéu, esperan que el tiempo y el proceder del club en el caso calmen el ánimo del portugués y que reconsidere la postura de abandonar la disciplina blanca».

Cristiano Ronaldo, que se encuentra concentrado con la selección de Portugal para la Copa Confederaciones de Rusia, habría comunicado la decisión al presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

El círculo más íntimo del portugués manifestó al rotativo luso que él no quiere ser «víctima de una persecución» ni tampoco «el payaso del circo».
En la noticia, que copa la portada del periódico, explican que la decisión de abandonar España fue tomada hace dos o tres meses y podría hacerse pública tras un período de vacaciones que el futbolista disfrutará tras la Copa Confederaciones.

«Por el momento, el Real Madrid intenta frenar el golpe y lo primero que hizo fue sacar la nota pública apoyando al jugador 24 horas después de la denuncia», reconoció el periódico español, al mismo tiempo que alertó que podrían existir planes alternativos, ya que «con 200 millones se pueden hacer muchas cosas».

Por otra parte, aseguraron que el Manchester United y el PSG son los posibles destinos europeos si llegara a salir del conjunto merengue, debido a que son los únicos clubes que pueden afrontar un monto de 450 millones de dólares, entre el traspaso y el sueldo del luso.

En el escrito de acusación, el ministerio público lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14.768.897 euros.

A sus 32 años, Ronaldo renovó este año con el Real Madrid, club con el que ha ganado, entre otros trofeos, tres ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas de España y dos Copas del Rey.

Etiquetas de esta nota