Empresarios reclaman silencio de Solís sobre negociación para salvar pensiones

16 junio 17

Hace una semana abandonaron la mesa de dialogo

Empresarios reclaman silencio de Solís sobre negociación para salvar pensiones

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los empresarios reclamaron el “silencio” del presidente de la República, Luis Guillermo Solís luego de cumplirse una semana de haber abandonado la mesa de diálogo sobre el régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

En medio de una semana convulsa para Solís, la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEO) señaló que no seguirían buscando una solución conjunta a las pensiones, si el mandatario violaba la autonomía de la Caja Costarricense de Seguro Social (CSS) luego de que destituyera a la presidenta de la institución por no alinearse con el gobierno.

Sin embargo, y según denunció Luis Mesalles, directivo de UCCAEP, el presidente Solís ha ignorado su reproche.

La UCCAEP también preguntó a Solís si la posición del Ministro de Trabajo, Alfredo Hasbum, de llevar a la mesa de diálogo el tema del 1%, contaba con su respaldo y aprobación, pese a que el compromiso era que este tema no sería uno de los puntos a analizar en la mesa tripartita. Pero acá también, como dicen popularmente, los dejaron en visto.

Pacheco agregó que, si no tienen una respuesta en las próximas horas, el lunes no asistirán a una reunión.

La intención del sector empresarial es mantenerse fuera de la mesa de diálogo, hasta tanto no exista una aclaración por parte del Presidente Solís.

 

Etiquetas de esta nota