Messi ya no es el más caro del mundo y Cristiano ni aparece en el top

15 junio 17
Messi ya no es el más caro del mundo y Cristiano ni aparece en el top

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) elaboró un ránking tomando en cuenta una serie de variables con validez científica respecto al valor de transferencia de los diferentes jugadores del fútbol profesional a nivel mundial. El resultado arroja que Lionel Messi ya no es el jugador más caro del planeta.

El ránking pone a Neymar como el futbolista más valioso. Por el brasileño, el precio estimado de traspaso se sitúa en 210,7 millones de euros. ¿Por qué superó a Messi o por qué vale más que Cristiano Ronaldo si esta temporada el luso arrasó con títulos?

Para determinar el valor que correspondería a cada futbolista se toma en cuenta la edad, club y duración del contrato, por lo que Neymar se sitúa por arriba de Messi, que ocupa la cuarta posición valuado en 151,7 millones de euros; mientras que el portugués Cristiano Ronaldo está ubicado en el puesto 11 con un costo de 112.4 millones.

Junto al brasileño, el top 3 lo completan dos futbolistas del Tottenham: Dele Alli, con un valor de 155,1 millones, y el delantero Harry Kane, con un precio de 153,6.

El francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, es quinto en la lista de los más caros. En sexto lugar está el uruguayo Luis Suárez, tasado en 140,8 millones.

El año pasado, Messi lideraba este ránking del CIES con un valor de 236 millones. Lo escoltaba Neymar, con 226 millones. El tercero en la clasificación era Cristiano Ronaldo, con 154 millones.

El portugués del Real Madrid ha descendido ocho posiciones con relación al último estudio publicado.

Revisa el ránking completo

Etiquetas de esta nota