Gobierno descarta atraso en obras viales por salida de jerarcas del MOPT

13 junio 17

Ministro y viceministra renunciaron

Gobierno descarta atraso en obras viales por salida de jerarcas del MOPT

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno descartó que la salida de dos jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) genere atraso en las obras viales que son prioridad para esta administración.

Carlos Villalta, exministro del MOPT y Giselle Alfaro, ex viceministra, dejaron ese ministerio este lunes y colocaron sobre el gobierno la presión de elegir rápidamente a jerarcas que puedan sacar adelante los proyectos en diez meses.

Hay temas de gran importancia pendientes, como la ampliación de la carretera San José – San Ramón y la ruta 32. Así como la finalización de la carretera Chilamate-Vuelta Kooper y Sifón- La Abundancia.

Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, prometió que ninguno de estos trabajos se verá afectados por las renuncias.

En las últimas horas trascendió que se paralizaron las obras de asfaltado en la carretera hacia Monteverde, luego de diez años de espera por parte de los vecinos y tras el anuncio de inicio del gobierno recién la semana pasada.

El ministro Herrera explicó.

En las últimas semanas avanzaron de forma importante obras viales, entre ellas, sin duda la de mayor relevancia, ponerle fin a la pesadilla llamada “platina”. Sin embargo, existen pendientes que se prometieron en campaña.

Etiquetas de esta nota