Juzgado ordena medidas contra ministro del Mopt por supuesta violencia doméstica

12 junio 17

Juzgado impuso medidas a Carlos Villalta

Juzgado ordena medidas contra ministro del Mopt por supuesta violencia doméstica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Juzgado de Violencia Doméstica de Alajuela impuso medidas cautelares al ministro de Transportes, Carlos Villalta, por aparente violencia doméstica.

Esto luego de que su esposa acudiera a las autoridades este domingo por la noche, alegando que, en apariencia, Villalta la habría agredido durante una discusión entre ambos.

Las medidas, confirmadas por la Corte Suprema de Justicia, se basan en no agredir a su esposa, no acercarse a su domicilio, centro de estudios o lugar de trabajo, y mantenerse al menos a 1 kilómetro de distancia lejos de la denunciante. Así mismo, Villalta ahora tendrá cinco días para solicitar una audiencia, en caso de que quiera presentar descargos.

La Fuerza Pública, que se mantuvo buscando a Villalta durante la madrugada y primeras horas de la mañana, confirmó que ya fue posible ubicarlo y notificarle de la denuncia.

Así lo ratificó el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, quien no precisó en dónde se localizó a Villalta.

 

 

Con respecto al contenido de la denuncia, Herrera dijo que se planteó en términos deplorables, y al mismo tiempo señaló que desconoce si el jerarca de Transportes se mantendrá en su cargo o no.

 

 

Las medidas impuestas por el Juzgado quedarían en firme por el plazo de un año, y posteriormente, si Villalta las cumple, se cerraría la causa en su contra.

Los detalles sobre lo ocurrido con Villalta y la posición del Poder Ejecutivo los brindará el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en las próximas horas.