Costa Rica apuesta al bienestar mental para atraer más turistas
09 junio 17Mediante campaña Wellness Pura Vida
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
Costa Rica mantiene su apuesta por atraer más turistas al territorio nacional, a través de distintas estrategias.
A las alternativas existentes que promueven el turismo de aventura, deportes y negocios, se suma una nueva opción: el bienestar físico y mental.
El ministro de Turismo, Mauricio Ventura, explicó que a través de la campaña Wellness Pura Vida, el país promoverá la visita de personas que busquen un lugar donde se promueva y alcance la salud mental a través de actividades y escenarios naturales.
Dentro de los aspectos que contempla la campaña, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) saldrá a la búsqueda de pequeños y grandes negocios, de diversa índole, que cuenten con potencial para ofrecer a los turistas actividades de esparcimiento para liberar estrés.
Según dijo Ventura, se explotarán distintas actividades a lo largo y ancho del país.
El turismo de bienestar forma parte de una industria a nivel mundial que genera, según datos del ICT, alrededor de $494 mil millones anuales.