TSE advierte a iglesia por posible publicidad ilegal a favor de precandidato del PAC

05 junio 17

Acogió recurso presentado por tendencia de Carlos Alvarado

TSE advierte a iglesia por posible publicidad ilegal a favor de precandidato del PAC

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) advirtió a la iglesia cristiana Mundo de Fe y el evangelista, Carlos Jardines sobre posible publicidad ilegal a favor del precandidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) Welmer Ramos.

Fue precisamente la otra tendencia del PAC, la de Carlos Alvarado, la que acudió al TSE denunciando que esta iglesia cristiana reparte volantes con publicidad a favor de Ramos.

Esto violaría el artículo 146 del Código Electoral el cual prohíbe propaganda “valiéndose de las creencias religiosas”.

Gustavo Román, asesor político del TSE explicó que ahora analizarán el recurso de amparo electoral para determinar si procede una sanción contra la iglesia y el evangelista.

Si el TSE considera que se incurrió en propaganda ilícita podría multarse a los involucrados con de diez a 50 salarios base.

Carlos Alvarado, precandidato del PAC, se mostró complacido con que los magistrados acogieran el recurso, eso sí, insistió en que no es un ataque personal contra su contrincante.

Intentamos conocer la reacción de Welmer Ramos, sin embargo, no respondió a nuestras llamadas.

Eso sí, cuando trascendió la noticia la semana anterior, Ramos argumentó que no corresponde a propaganda hecha desde su tendencia y no puede saber quiénes deciden apoyarlo desde distintas trincheras.

La convención del PAC será el próximo 9 de julio.

Etiquetas de esta nota