El régimen militar de Nicolás Maduro reprime a los abuelos que marchan en Venezuela

12 mayo 17
El régimen militar de Nicolás Maduro reprime a los abuelos que marchan en Venezuela

La oposición venezolana convocó a la «Marcha de los abuelos», que tiene como destino la Defensoría del Pueblo en Caracas y con la que los ancianos buscan exigir reivindicaciones económicas y apoyar las protestas antigubernamentales iniciadas desde hace más de 40 días.

Apenas comenzada la caminata, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a un grupo de personas mayores que protestaban contra el gobierno venezolano.

El diputado opositor Richard Blanco denunció en Twitter el ataque: «COBARDES! DELINCUENTES! vilmente agreden a personas de la tercera edad, tanto le temen a la generación que si conoció la Venezuela de progreso».

La GNB había hecho un importante cordón en Chacaíto para impedir el paso de los ancianos pero luego abrieron el camino y los mayores pueden continuar la marcha.


La marcha de los abuelos salió desde la plaza Brión de Chacaíto (este de Caracas) y tiene como destino la Defensoría del Pueblo.


La marcha de los abuelos salió desde la plaza Brión de Chacaíto


La movilización tiene como destino la Defensoría del Pueblo

 

El parlamentario Arnoldo Benítez, portavoz de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó que además de exigir sus reivindicaciones económicas, como el bono de alimentación, acuden a la marcha «para defender y apoyar a esos jóvenes que han puesto su pecho como escudos» durante las manifestaciones antigubernamentales que se han realizado desde hace más de un mes.

Asimismo, expresó su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada hace más de una semana por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, y dijo que no considera que con esa figura se vaya «a acabar con la escasez de alimentos» y de medicinas, que aseguró «tanto» afecta a los «adultos mayores».

Por su parte, el presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de Venezuela, Emilio Lozada, expresó que están esperando que se promulgue la ley aprobada en marzo de 2016 por el Parlamento, para el bono de alimentación de los pensionados y jubilados, pues señaló que lo que perciben no les alcanza para sus medicinas.

Etiquetas de esta nota