Solís cuestiona inacción de gobiernos anteriores para eliminar pagos indebidos

08 mayo 17

Mandatario insiste en que no hay actos corruptos en su administración

Solís cuestiona inacción de gobiernos anteriores para eliminar pagos indebidos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, salió al paso de las críticas que ha recibido su administración en las últimas semanas por pagos indebidos a múltiples jerarcas.

En lo que va del presente Gobierno, más de cinco ministros y viceministros han sido señalados por recibir un monto adicional correspondiente al 65% sobre su salario base, pese a no cumplir los requisitos para tal incentivo.

El mandatario, que actualmente se encuentra en una gira de trabajo por Europa, defendió las situaciones mediante un vídeo en su perfil de Facebook y achacó el pago indebido a un problema de interpretación entre los departamentos de Recursos Humanos de distintas instituciones.

Según dijo, el Gobierno ha actuado de manera rápida y contundente para devolver los montos que no correspondían.

Además, Solís fue enfático en decir que ningún funcionario en su administración saldrá con un colón de más cobrado ilegalmente.

 

 

Sumado a esto, el presidente fue más allá, y cuestionó lo hecho por gobiernos anteriores con respecto a esta misma situación.

Además, cuestionó la inacción de gobiernos anteriores con respecto al polémico pago por prohibición.

 

 

La perspectiva de Solís sobre el tema fue criticada por el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, quien consideró que el presidente no reconoce los errores que ha tenido su administración.

 

 

En una reciente intervención en un foro de la Unesco, la viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, señaló que las críticas por recibir pagos indebidos contenían tintes sexistas hacia las mujeres del Gobierno que se han visto involucradas en esta situación.