Fuertes aguaceros serán una constante durante la semana que inicia

07 mayo 17

Sistema de baja presión favorece condiciones lluviosas

Fuertes aguaceros serán una constante durante la semana que inicia

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
Twitter: @Luisferms

Antes de salir de su casa, asegúrese de portar un paraguas e inclusive una capa si es posible.

Esto debido a que las fuertes lluvias serán una constante durante la semana que recién inicia, y se harán presentes prácticamente en todo el territorio nacional.

Así lo constata el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), que indica que las precipitaciones se verán favorecidas por un sistema de baja presión, que afectará de mayor manera en la vertiente del Pacífico.

La especialista del IMN, Rebeca Morera, explicó que las mañanas serán sumamente cálidas. No obstante, esa condición cambiará en horas de la tarde, cuando se esperan aguaceros e inclusive tormentas eléctricas.

 

 

Por otra parte, la meteoróloga comentó que las condiciones del tiempo que experimenta el país son típicas de la estación lluviosa, que ya se estableció prácticamente en todo el territorio nacional, con excepción del norte de Guanacaste, que culminará la transición en las próximas semanas.

A raíz de las condiciones que imperan, Morera hizo un llamado a la precaución, principalmente en aquellas zonas más propensas a inundaciones.

 

 

Las lluvias del fin de semana provocaron inundaciones en distintos sectores del Valle Central, así como en Pococí, San Ramón y Grecia; según reportó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Etiquetas de esta nota