Comités de emergencia en Zona Norte y Caribe se preparan ante posible afectación por nuevo empuje frío

03 diciembre 21

Aumento en lluvias

Comités de emergencia en Zona Norte y Caribe se preparan ante posible afectación por nuevo empuje frío

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los comités municipales de emergencias de la Zona Norte y el Caribe se preparan ante la posible afectación del nuevo empuje frío No.7, que afecta al país desde este viernes.

Según información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), el empuje frío generará un aumento en las precipitaciones y en la velocidad del viento, por lo que hizo un llamado de prevención a las zonas que aún están vulnerables por el paso del empuje frío No. 6 que provocó inundaciones y personas albergadas.

Vanessa Rodriguez, vicealcaldesa de Sarapiquí y coordinadora del comité de emergencias, explicó las acciones de prevención que se realizan y los espacios para albergar personas en caso de ser necesario.

Por su parte, Luis Fernando Estada, gestor de riesgos de la Municipalidad de Turrialba, se refirió a las medidas preventivas que toman en el cantón.

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene el estado de alerta amarilla en la Zona Norte y el Caribe y verde en el Pacífico Norte, Pacífico Central y Valle Central, por la inestabilidad atmosférica.