La canciller chavista dijo que su par argentina le ofreció un acuerdo para «cortarle la cabeza» al secretario general de la OEA

27 abril 17

Al justificar la decisión del régimen de Nicolás Maduro de abandonar la OEA

La canciller chavista dijo que su par argentina le ofreció un acuerdo para «cortarle la cabeza» al secretario general de la OEA

Tomado de Infobae 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este jueves una conferencia de prensa para hablar de la decisión de su país de abandonar la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esta, aprovechó para lanzar un furibundo ataque contra la canciller argentina, Susana Malcorra, quien llevó la voz cantante el miércoles del proyecto de resolución para que una reunión extraordinaria de ministros de Relaciones Exteriores analice la crisis en Venezuela.

La aprobación de ese proyecto en la sesión del Consejo Permanente de la OEA fue la que disparó finalmente la decisión del régimen de Nicolás Maduro de dejar el organismo regional.

Rodríguez aseguró que, el año pasado, cuando Argentina ejercía la presidencia del Consejo Permanente de la OEA, Malcorra le propuso «una negociación» para que su país «llevara el tema de Venezuela» y «cortarle la cabeza a Almagro».

«Nosotros le dijimos que no», aseguró la canciller chavista, porque «no entramos en negociaciones ni de los intereses ni de los derechos de Venezuela».

Rodríguez dijo que se permitía «esos chismes» porque al «no estar más en la organización, se sentía más libre».

Delcy Rodríguez llamó a la Argentina «el director de la orquesta intervencionista, el director de la orquesta violatoria de las normas internacionales».

Y aludió a la frustrada candidatura de Malcorra para la secretaría general de las Naciones Unidas: «El mundo se ha salvado de que esa funcionaria llegara a la secretaría general.

Hemos visto su comportamiento. Violenta todas las normas internacionales. No le importa nada. Ataca la esencia del multilateralismo.

Yo me siento feliz de que, cuando abro los ojos todas las mañanas, no tengo que llamar a Washignton para que me digan qué hacer».

La canciller del régimen venezolano aseguró que Almagro y Malcorra son «instrumentos para cumplir el mandato» de Estados Unidos y reivindicó la decisión de su gobierno de irse de la OEA como «una ruptura con las cadenas históricas imperiales».

Etiquetas de esta nota