Comunicadores y nicaragüenses se reúnen en San José para abogar por la paz

19 julio 18

Manifestación en la Plaza de la Cultura

Comunicadores y nicaragüenses se reúnen en San José para abogar por la paz

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La situación política que se vive en Nicaragua sigue siendo noticia y lo seguirá siendo mientras no cese el uso de la fuerza por parte del Gobierno de Daniel Ortega, y es por ello que la mañana de este jueves un grupo de comunicadores se reunió con ciudadanos costarricenses y nicaragüenses en la Plaza de la Cultura como símbolo de solidaridad hacia un pueblo oprimido.

El llamado nació de varios expresidentes del Colegio de Periodistas de Costa Rica y la manifestación se da justo un día después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunciara al pedir al Gobierno de Ortega el adelanto de las elecciones, como medida para acabar con un conflicto que cobra ya cerca de 300 muertes.

Heriberto Valverde, profesor jubilado de la Universidad Nacional (UNA) y expresidente del Colegio de Periodistas (Colper), externó su criterio sobre la resolución de la OEA.

Además, Francisco Ramírez, un nicaragüense que recién ingresó al país, narra la tristeza y la impotencia que se vive en Nicaragua.

A la actividad se siguen sumando familias de nicaragüenses radicados en el país, así como de otras que recién ingresan huyendo de la fatídica situación política en Nicaragua.

Etiquetas de esta nota