Falla técnica mantiene suspendidas operaciones en aeropuerto Juan Santamaría

21 abril 17

Aviones no pueden aterrizar ni despegar

Falla técnica mantiene suspendidas operaciones en aeropuerto Juan Santamaría
Presentación y firma oficial del addendum al contrato para la continuación de la modernización y ampliación del Aeropuerto Juan Santamaría, por parte de los representantes de ALTERRA partners Costa Rica, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Randall Quirós. Fotos por Mónica Quesada C., 2 feb 2005.

 

Redacción.

Una falla técnica en las comunicaciones que permiten enlazar las señales entre los pilotos de avión y los operadores de la torre de control, mantienen suspendidas las operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La situación fue confirmada por el director general de Aviación Civil, Enio Cubillo, quien indicó que aún no saben cuánto tiempo podría tardar el problema en resolverse.

Eso sí, dejó claro que mientras la falla se mantenga no será posible que ninguna aeronave despegue ni aterrice en la principal terminal aérea del país.

 

 

Por otra parte, Cubillo indicó que únicamente un vuelo de la aerolínea American Airlines se encontraba en proceso de arribar a Costa Rica, por lo que de no restablecerse pronto la comunicación será necesario dirigir el avión a otro aeropuerto.

Según detalló, la elección de la terminal aérea depende exclusivamente de lo que tenga predeterminado la compañía.

 

 

Las autoridades del Aeropuerto Juan Santamaría se mantienen trabajando actualmente en corregir el fallo técnico.