Familias en riesgo social tendrán espacio para vender artesanías en aeropuerto

22 noviembre 16

Productos se venderán en tienda del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

Familias en riesgo social tendrán espacio para vender artesanías en aeropuerto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 97 familias en riesgo social tendrán un espacio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, para vender productos artesanales a los turistas.

Se trata de la tienda “El Mercadito”, que generará empleo para alrededor de 350 personas en condición de pobreza, y que forman parte de la Cooperativa de Micro, Pequeños y Medianos Empresarios de Servicios Múltiples de Costa Rica (Coopemipymes).

Según informó el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el 80% de quienes integran esta cooperativa se encuentran en una situación vulnerable, de los cuales el 24% residen en distritos como Cartago, San José y Heredia.

El presidente ejecutivo de la institución, Emilio Arias, explicó que el espacio del que dispondrán las familias será de 60 metros cuadrados, y fue diseñado por la empresa Aeris, que tiene bajo su cargo la administración de la terminal aérea.

 

 

Por otra parte, Arias comentó que la iniciativa busca sumar más beneficiados, que puedan poner a la venta sus productos y generar un sustento.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, la idea es que el proyecto se extienda a otros aeropuertos, como el Daniel Oduber en Liberia.

 

 

El espacio diseñado para albergar “El Mercadito” tuvo un costo cercano a los $350 mil y fue posible gracias a una alianza público privada.

Además, el IMAS brindó ¢56 millones que servirán como capital semilla para la contratación de personal, compra de materia prima y al pago del espacio comercial y los proveedores.