OIJ confirmó 71 muertes por distintas causas durante la Semana Santa

17 abril 17

Mayoría de fallecimientos fueron accidentales

OIJ confirmó 71 muertes por distintas causas durante la Semana Santa
PAM02. CORELLA (NAVARRA), 27/08/2010.- Vista del vehículo implicado en el accidente ocurrido este mediodía en el que tres personas, dos mujeres -madre e hija- y un varón, han resultado muertas y una cuarta herida en el municipio navarro de Corella. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 202 de la autopista Vasco-Aragonesa AP-68, dirección Zaragoza, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban justo en el límite de Navarra con La Rioja e impactar unos metros más adelante contra el cartel que indica el comienzo del tramo navarro de la AP-68, ya en territorio de la Comunidad Foral. EFE/Jesús Diges

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Semana Santa no es únicamente una época de reflexión y días de descanso, sino también de tragedia para decenas de familias a nivel nacional.

Lejos de ir en descenso, las muertes durante la Semana Mayor aumentaron con respecto al mismo periodo de años anteriores.

Así lo evidencian las cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que en total contabilizó 71 personas fallecidas en este periodo del año, por distintas causas.

La Policía Judicial registró 36 muertes accidentales, así como siete asesinatos y ocho suicidios. Además, se dieron 11 muertes naturales y un total de nueve decesos más continúan bajo investigación.

Gran parte de los fallecimientos de esta época fueron atendidos por la Cruz Roja Costarricense, que hizo énfasis en los accidentes acuáticos ocurridos durante la última semana.

El subdirector nacional de Socorros de la institución, Jim Batres, comentó que este tipo de incidentes en particular tuvieron como principales víctimas a personas menores de edad.

 

 

Por otra parte, los operativos de la Policía de Tránsito también arrojaron resultados alarmantes.

Según confirmó su director, Mario Calderón, se atendieron más de 80 accidentes por día a lo largo del territorio nacional.

Además, el jerarca de Tránsito se mostró preocupado por el número de personas que fueron sorprendidas manejando un vehículo sin siquiera haber obtenido la licencia de conducir.

 

 

Sumado a estas instituciones, el Cuerpo de Bomberos contabilizó en promedio la atención de una emergencia cada cinco minutos; mientras que la Fuerza Pública alertó un aumento de casi el 70% en casos de violencia doméstica durante la recién finalizada Semana Santa.

Etiquetas de esta nota