MEIC pide a vacacionistas estar alertas a paquetes vacacionales en Semana Santa
12 abril 17Consumidores tienen 30 días para interponer la denuncia
Por: Karina Porras Díaz
karina.porras@monumental.co.cr
La Dirección de Apoyo al Consumidor del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) giró una serie de recomendaciones a los vacacionistas durante esta Semana Santa.
Cynthia Zapata, directora de la oficina del consumidor, pidió a las personas guardar todos los comprobantes de compra, para respaldar un eventual reclamo.
Zapata recordó las diferentes opciones que tienen los consumidores para interponer una queja.
De acuerdo con Zapata si bien la Ley dispone de dos meses para interponer la denuncia, lo recomendable es no esperar mucho tiempo.
La funcionaria comentó que la mayoría de quejas durante la Semana Santa es por paquetes vacacionales.
En este sentido, destacó la importancia de buscar referencias sobre los proveedores y hoteles.
En temas de alimentación durante la Semana Mayor, Zapata pidió solo comprar lo que se va a consumir en el momento, así como revisar bien las ofertar.