3 mil 500 policías enfocados en vigilar de mayor visitación durante Semana Santa

06 abril 17

Operativos se llevarán a cabo por aire, mar y tierra

3 mil 500 policías enfocados en vigilar de mayor visitación durante Semana Santa

 

Por: Fernando Muñoz
fernand.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Semana Santa se avecina y con ella cientos de familias se dirigen a vacacionar a distintos puntos turísticos del país.

Por este motivo, el Ministerio de Seguridad Pública destinará un total de 3500 oficiales a nivel nacional, para que realicen labores de vigilancia y resguardo de la ciudadanía.

Los operativos incluirán labores de la Policía de Fronteras, Fuerza Pública, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y Guardacostas; y pondrán especial énfasis en los sitios más visitados durante la Semana Mayor, como lo son las zonas costeras y montañosas.

En el caso de los Guardacostas, se informó que habrá 35 embarcaciones disponibles, 27 vehículos terrestres y 10 puestos oficiales para dar asistencia a quienes acuden a las playas.

Según manifestó el director de este cuerpo policial, Martín Arias, las labores se concentrarán en las zonas más concurridas.

 

 

Por otra parte, las autoridades realizarán alrededor de 500 controles en carretera, y 150 operativos interinstitucionales.

Este tipo de trabajos abarcan revisiones en autobuses, vehículos particulares y retenes en distintas zonas específicas.

Así mismo, la Policía contará con al menos 10 aeronaves que permitirán rescates aéreos en zonas de difícil acceso.

De esta manera lo indicó el director del Servicio de Vigilancia Aérea, Juan Luis Vargas, quien explicó que también se reforzarán los controles en los aeropuertos, por el ingreso y salida masiva de vacacionistas.

 

 

La Fuerza Pública también realizará patrullajes continuos para evitar la tacha de viviendas por el desplazamiento de las personas hacia zonas alejadas del país.

Además, se pondrá especial atención a temas de violencia doméstica, que suelen dispararse durante la Semana Santa, así como conflictos relacionados con la ‘quema de judas’.

Los operativos iniciarán desde este viernes 7 de abril y culminarán al mediodía del lunes 17 de abril.

Etiquetas de esta nota