Costa Rica condena violencia contra manifestantes en Venezuela

12 abril 17

Solís se refirió a situación

Costa Rica condena violencia contra manifestantes en Venezuela

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno costarricense condenó la violencia y censura contra los manifestantes y opositores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó: “El Gobierno de Costa Rica manifiesta su preocupación y rechazo por los actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela con motivo de protestas de ciudadanos opositores a ese gobierno, hecho que ha dejado decenas de heridos y detenido”.

Además, indican: “Costa Rica aboga por que se respete la libertad de expresión y el derecho a la manifestación pacífica, y que esta se ejerza en orden y con apego a la legalidad”.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, también criticó la inhabilitación por quince años de la política al líder opositor, Henrique Capriles.

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que durante las protestas opositoras de los últimos días han sido arrestadas 281 personas de las cuales 134 se mantienen tras las rejas.

Los venezolanos exigen que los dejen manifestarse contra Maduro.

Sin embargo, Elías Jaua, parte del oficialismo dicen que están reprimiendo el terrorismo.

Nicolás Maduro fue abucheado e insultado este martes en un acto público.

Etiquetas de esta nota