Gobierno defiende medidas para evitar el cierre de Bancrédito

11 abril 17

Directriz ordena invertir en banco

Gobierno defiende medidas para evitar el cierre de Bancrédito

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno defendió las medidas tomadas recientemente para evitar el cierre del Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancredito).

El diario La Nación reveló que una directriz ordena a los bancos estatales e instituciones públicas invertir recursos en dicha entidad para fortalecerla.

Es más, cada institución deberá rendir un informe mensualmente con las inversiones en ese banco.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís dijo que su administración está trabajando para evitar la quiebra de Bancredito.

El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís sugirió al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, cerrar el Banco Crédito Agrícola de Cartago (BCAC).

En la propuesta, el legislador recomienda realizar un evalúo del banco para luego transarlo con el Banco Nacional o el de Costa Rica, para saldar bonos de la deuda interna en manos del banco que lo adquiera.

Sin embargo, el mandatario se negó. Incluso, recordó que la situación financiera del banco no es responsabilidad de su gobierno.

La orden del Poder ejecutivo indica que el dinero invertido en Bancredito por el Banco Nacional y el Banco de Costa Rica debe continuar ahí con las condiciones de plazo y tasa de interés.

 

Etiquetas de esta nota