Solís pide a costarricenses no dejarse atemorizar por voces negativas

08 abril 17

Mandatario lamentó nuevo atraso en conclusión de puente González Flores

Solís pide a costarricenses no dejarse atemorizar por voces negativas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, salió al paso de las últimas declaraciones y la molestia externada por algunos sectores con respecto a la nueva fecha de entrega del puente Alfredo González Flores, previamente conocido como ‘la platina’.

Este viernes el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) informó que la obra no estará lista para el 30 de abril, como se tenía previsto, sino hasta la tercera semana de mayo, aspecto que ha generado críticas.

Lo anterior debido a que no es el primer atraso que se registra. En primera instancia, el Gobierno prometió tener el puente listo para finales de febrero, plazo que no se cumplió.

Posteriormente, tras alegar atrasos causados por la atención de la emergencia del huracán Otto, el Mopt dijo que habría otra postergación de la entrega definitiva del proyecto, por cerca de ocho semanas, las cuales aumentarán casi a doce tras lo anunciado recientemente.

No obstante, Solís pidió a la población no dejarse ‘amilanar’, o atemorizar por voces negativas. Esto pese a que admitió sentirse defraudado, triste y enojado cuando recibió la noticia del nuevo atraso en la conclusión del puente.

 

 

Por otra parte, el mandatario defendió la labor del ministro de Transportes, Carlos Villalta, señalando que los encargados de la obra han hecho todo lo que ha estado a su alcance.

Solís pidió paciencia para terminar un puente que ha dado dolores de cabeza a los costarricenses por casi diez años.

 

 

Pese a que ahora el Gobierno promete habilitar los seis carriles del puente sobre el Río Virilla antes que de concluya mayo, la fecha contractual de finalización del proyecto está establecida para el 30 de junio.

El Mopt también trabaja en un hundimiento que se generó en el ingreso del puente. Sin embargo, el ingeniero a cargo de la obra manifestó que se trata de una situación que ya estaba prevista, mientras que el ministro Villalta aseguró que ni este desperfecto ni el atraso acarrearán costos adicionales a la obra.