¡Paciencia! Puente Alfredo González Flores no estará listo el 30 de abril

07 abril 17

Nueva fecha se dará a conocer esta tarde en conferencia de prensa

¡Paciencia! Puente Alfredo González Flores no estará listo el 30 de abril

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) postergará nuevamente la apertura definitiva del puente Alfredo González Flores, sobre la carretera General Cañas.

Pese a que la fecha que el Gobierno ratificó en múltiples ocasiones para la habilitación de los seis carriles en esta estructura fue el 30 de abril, el ministro de Transportes, Carlos Villalta, manifestó esta mañana al Grupo Repretel que habrá cambios en el lapso establecido.

De acuerdo con el jerarca del Mopt, esto se debe a situaciones imprevisibles.

 

 

Con respecto a un aparente hundimiento en el nuevo puente, Villalta confirmó que se trata de una reparación que debe hacerse en la carretera, y no en la estructura propiamente.

Según dijo, esta situación no pone en peligro el funcionamiento de la estructura.

 

 

El Mopt convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 2 de la tarde, en la que anunciará la nueva fecha de apertura total de la obra.

La convocatoria se envió bajo el título: “Tras diez años de espera, un poco de comprensión para terminar”.

Previo a esta situación, la habilitación de los seis carriles del puente sobre la Ruta Uno sufrió un atraso en la fecha inicial, pactada para finales de febrero.

Posteriormente, el Gobierno comunicó una nueva demora, basado en la emergencia que atravesó el país a finales de noviembre anterior, tras el paso del huracán Otto.