Ministro del MOPT garantiza que ampliación de ruta 32 estará lista a finales del 2021

22 marzo 20

Ministro dice tener fe en que se puedan superar los obstáculos

Ministro del MOPT garantiza que ampliación de ruta 32 estará lista a finales del 2021

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

La ampliación de la Ruta 32 se convirtió en el dolor de cabeza para los jerarcas que han pasado por la cartera del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La empresa china CHEC tiene en sus manos la ampliación y rehabilitación de esta importante ruta para el país, sin embargo, durante el camino se han presentado una serie de atrasos.

¿Contará el país con el proyecto finalizado al cierre de la actual administración?

El ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, dijo tener fe en que se puedan superar todos los obstáculos. Mata resaltó que si bien CHEC no está dando el rendimiento requerido, la esperanza es que el proyecto esté listo al cierre del 2021.

Por otra parte, el jerarca del MOPT comentó que el proyecto de mayor preocupación en este momento es el de la carretera a San Carlos, por la cantidad de atrasos.

Recientemente, el Gobierno firmó una Línea de Crédito Convencional para Proyectos de Inversión (CCLIP) por $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ejecutar importantes obras viales en el país.

Del crédito un total de $225 millones estarán destinados a la carretera a San Carlos, principalmente en el tramo central entre Sifón y la Abundancia.