CCSS entregó a 7 927 personas subsidio de licencia por fase terminal durante el 2016

31 marzo 17

La institución erogó alrededor de ¢1 121 millones

CCSS entregó a 7 927 personas subsidio de licencia por fase terminal durante el 2016

 

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Un total de 7 927 personas recibieron, durante el 2016, el subsidio de licencia por fase terminal que entrega la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La institución erogó alrededor de ¢1 121 millones a trabajadores asalariados a cargo del paciente en fase terminal, lo que representó un promedio de 660 casos mensuales; es decir, cerca de ¢94 millones erogados cada mes.

Arnoldo León, jefe de la subárea de prestaciones en dinero de la CCSS, explicó el procedimiento para otorgar la licencia con la solicitud del enfermo o de la persona que estará a cargo del paciente.

 

León explicó que este subsidio constituye parte de las prestaciones en dinero que la institución ofrece a la población asegurada, como parte de los beneficios que se reciben del régimen de Enfermedad y Maternidad, como lo son las incapacidades y las licencias por maternidad.

 

La cobertura de este beneficio la asume el Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares y el tiempo de la licencia la otorga el médico tratante.

El subsidio que corresponda, se calculará con base en el promedio de los salarios consignados en las planillas procesadas por la CCSS, durante los tres meses inmediatamente anteriores a la licencia.

Etiquetas de esta nota