CCSS apuesta por vacunatorios en paradas de tren, buses, parques y estadios para aumentar cobertura de primeras dosis contra el Covid-19

14 octubre 21

Se aplica la vacuna de AstraZeneca.

CCSS apuesta por vacunatorios en paradas de tren, buses, parques y estadios para aumentar cobertura de primeras dosis contra el Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), lanzó nuevas estrategias para llegar hasta más de 700 mil personas que están pendientes de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

De esta cifra, más de 200 mil personas tienen entre 12 y 18 años de edad; sin embargo, para esta población se requiere de la vacuna de Pfizer y en este momento no hay grandes cantidades en el país.

En San José centro la vacunación contra el Covid-19 se implementa en parques, mercados, supermercados, estación de trenes. Además, se habilitó un Bus-vacunatorio en el parque central de San José.

Carlos Salas, director médico del área de salud de Mata Redonda-Hospital, destacó que los distintos vacunatorios cuentan con suficientes dosis para inmunizar a las personas de cualquier punto del país.

Mientras tanto, el área de salud de Cartago activará este sábado 16 de octubre el vacunatorio para aplicar primeras dosis a las personas de 18 a 57 años en el estadio Fello Meza sede del Club Sport Cartaginés.

Jorge Fernández director médico, instó a las personas acercarse a esta jornada de vacunación.

En el caso de la Región Huetar Norte son varias las estrategias para vacunar a los migrantes en condición de irregular. Randall Chavarría, director regional en ejercicio se refirió a la vacunación en esta zona.

La vacuna que está aplicando la Caja a los mayores de 18 años es la de AstraZeneca. Las autoridades de salud recuerdan a la población que esta vacuna es segura y eficaz.

Etiquetas de esta nota