OIJ investiga incendio en cárcel de San Sebastián

30 marzo 17

Emergencia dejó cuatro reos trasladados al hospital

OIJ investiga incendio en cárcel de San Sebastián

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) investiga un incendio provocado este jueves en la cárcel de San Sebastián.

Según el reporte preliminar, el fuego fue producido por un pequeño grupo de personas, que se molestó por el traslado de un privado de libertad al Centro de Atención Institucional (CAI) La Reforma, como consecuencia de una medida disciplinaria.

La emergencia tuvo origen en un dormitorio y puso en riesgo la vida de al menos 150 privados de libertad que están ubicados dentro del ámbito B.

Hasta la tarde de este jueves no se reportó ninguna persona fallecida. No obstante, fue necesario trasladar a cuatro reos al Hospital San Juan de Dios, entre estos un hombre de apellidos Arias González, con al menos un 70% de quemaduras en su cuerpo.

El director de la Policía Penitenciaria, Pablo Bertozzi, explicó que fue posible controlar la situación con ayuda del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja.

Además, señaló que desde ya se investiga quiénes originaron la emergencia, con el fin de que se castigue el delito cometido.

 

 

Esta misma posición fue respaldada por el viceministro de Justicia, Marco Feoli, quien indicó que una vez que se identifique a los responsables se procederá a tomar las medidas correspondientes, tanto a lo interno del sistema penitenciario como en el ámbito penal.

 

 

La cárcel de San Sebastián, que únicamente alberga a personas que no tienen una sentencia en firme, atendía meses atrás a una población penal de 1200 personas.

No obstante, por orden de un juez el número se redujo a 703 privados de libertad.

Etiquetas de esta nota