Oposición venezolana repudió la decisión de la Corte chavista que elimina la inmunidad parlamentaria

28 marzo 17

Los diputados opositores de la Asamblea Nacional reaccionaron ante el fallo

Oposición venezolana repudió la decisión de la Corte chavista que elimina la inmunidad parlamentaria

La decisión del Tribunal Supremo de Venezuela llega luego de la aprobación en el Parlamento, de mayoría opositora, por la Reactivación de la Aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

Varios opositores, según detalla el diario venezolano El Nacional, repudiaron la sentencia. Juan Miguel Matheus, diputado por Carabobo y militante de Primero Justicia, aseguró que la inmunidad que establece la Carta Magna no necesita interpretación.

La legisladora Gaby Arellano, elegida por el Circuito 2 de Táchira, sólo expresó: «Así o más dictadura», en referencia a la decisión judicial que le otorga más poder al Ejecutivo nacional.

«TSJ otorga poderes extraordinarios en materia penal, militar, civil, entre otros, a Maduro para ‘garantizar gobernabilidad’. Traducción: dictadura», destacó Miguel Pizarro, diputado por el Circuito 3 de Miranda.

Juan Guaidó, parlamentario elegido por Vargas, cuestionó que la sentencia fue emitida por el mismo poder que ordenó la investigación sobre Rafael Ramírez por presunta corrupción en PDVSA y calló ante el «robo de las regionales» ( por el supuesto fraude en las elecciones).

«La inmunidad parlamentaria no está sujeta a interpretación, menos de un Tribunal Supremo de ‘Justicia’ al servicio de intereses del régimen», expresó Guaidó.

Para Adriana D’Elia, diputada por Miranda, la medida «pisotea nuevamente la democracia y la Constitución». Y agregó que se conoce justo cuando la OEA discute el informe sobre una posible aplicación de la Carta Democrática.

«Al quitar la inmunidad a la AN, el TSJ cruza nuevamente el umbral democrático, atenta contra la Constitución y viola los derechos del pueblo», agregó.

Etiquetas de esta nota