Autobuseros abandonaron reunión con Aresep sobre metodología tarifaria

23 marzo 17

Ausencia de regulador general habría molestado al gremio

Autobuseros abandonaron reunión con Aresep sobre metodología tarifaria

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los autobuseros solicitaron un encuentro con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), para discutir la metodología ordinaria que fija las tarifas para este tipo de transporte.

Sin embargo, pese a sus reiteradas quejas contra el modelo implementado por la Aresep, este jueves abandonaron la reunión pactada y dejaron plantado al ente regulador.

La cita fue solicitada por representantes de las cinco cámaras de transportistas: Nacional, de Autobuseros, y de las regiones de Heredia, San José y Atlántico, quienes se reunieron con el equipo técnico de la Aresep.

No obstante, el gremio se molestó por la ausencia del regulador general, Roberto Jiménez, quien no pudo asistir al encuentro.

De acuerdo con la directora general de Asesoría Jurídica y Regulatoria de la Aresep, Carol Solano, el mismo regulador designó un equipo especial para la audiencia, que inclusive incluyó al intendente de Transportes, Enrique Muñoz.

 

 

Parte de los reclamos de los autobuseros se basan en que las tarifas que se aprueban no reconocen inversiones que las empresas realizan para dar mantenimiento a las unidades, así como otros aspectos relacionados con operatividad e inclusive seguridad de los usuarios.

Según dijo Solano, para la Aresep es importante conocer con detalle el planteamiento de los transportistas, por lo que dejan la puerta abierta al diálogo.

 

 

Noticias Monumental intentó conversar con el presidente de la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus), José Alfredo Jiménez, quien dijo que prefería no referirse al tema.

Etiquetas de esta nota