Gasolinas subirán hasta ¢43 por litro esta semana

28 agosto 17

Aresep aprobó ajuste solicitado por Recope

Gasolinas subirán hasta ¢43 por litro esta semana
RUN02 BANGKOK (TAILANDIA) 29/10/07 : Un trabajador llena el tanque de un coche en una gasolinera de Bangkok, Tailandia, hoy lunes 29 de octubre. Se prevé que la economiá tailandesa se ralentice a causa del fuerte incremento del precio del crudo que hoy alcanzó los 93 dólares en los mercados asiáticos, ante la creciente inestabilidad política en Oriente Medio. EFE/Rungroj Yongrit

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El precio de los combustibles golpeará el bolsillo de miles de conductores en los próximos días.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un aumento en el costo de los hidrocarburos, como parte del ajuste extraordinario correspondiente al mes de agosto.

El intendente de Energía, Mario Mora, explicó el alza que se aplicará a cada una de las gasolinas como parte del comportamiento internacional de los productos terminados.

 

 

Con este cambio, la gasolina súper pasará a costar ¢602 por litro, mientras que la regular y el diésel se venderán en ¢576 y ¢492, respectivamente.

Según agregó Mora, los nuevos precios contienen un porcentaje destinado a mejorar la calidad de los distintos tipos de combustible que se venden en el país.

 

 

La Aresep prevé que las nuevas tarifas entren a regir entre este miércoles o jueves, un día después de que se publiquen en el Diario Oficial La Gaceta.