Autobuseros piden que Gobierno les brinde prioridad de paso en rutas congestionadas

22 marzo 17

Indican que medida incentiva el uso del transporte público

Autobuseros piden que Gobierno les brinde prioridad de paso en rutas congestionadas

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La congestión vehicular no solo afecta todos los días a miles de conductores, sino también a una gran cantidad de usuarios del transporte público que se trasladan a sus lugares de estudio o trabajo.

Por este motivo, los autobuseros piden al Gobierno mantener la prioridad de paso al transporte público no únicamente en la carretera General Cañas, sino también en otras rutas congestionadas del país.

Para mitigar la congestión vehicular causada por el cierre parcial del puente sobre el Río Virilla, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) estableció paso regulado a vehículos particulares entre las 6 y las 9 de la mañana, y posteriormente entre 4 de la tarde y 7 de la noche.

Esta medida, de acuerdo con la Cámara Nacional de Autobuseros (Canabus), generó buenos resultados e incentivó el uso del transporte público, por lo que solicitaron al Gobierno mantener esta determinación.

El vocero de Canabus, Luis Diego González, manifestó que aún esperan que el Mopt brinde una respuesta a su solicitud.

 

 

Por otra parte, González mencionó que esperan que las autoridades tomen en cuenta la cantidad de horas al día que están gastando las personas que viajan en autobús, para considerar su propuesta.

Según señaló el vocero, este aspecto debería tomarse en cuenta como parte del plan de sectorización que actualmente impulsa el Poder Ejecutivo.

 

 

El horario restringido fue eliminado por el Mopt a partir de este lunes, luego de que se habilitaran tres carriles de los seis posibles en el puente Alfredo González Flores.

Etiquetas de esta nota