Sancarleños insatisfechos con respuestas del Mopt sobre labores en nueva carretera

17 marzo 17

Obras en Punta Norte se retomarían hasta abril, según vecinos

Sancarleños insatisfechos con respuestas del Mopt sobre labores en nueva carretera

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las respuestas que brindó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, sobre los planes para concluir la nueva carretera a San Carlos, dejaron insatisfechos a los vecinos de la zona.

Pese a que el jerarca anunció el pasado 3 de marzo a Noticias Monumental que las labores en la Punta Norte se retomarían en dos semanas a partir de esa fecha, la Asociación Pro Carretera a San Carlos explicó que las obras no se iniciarían nuevamente hasta algún momento del próximo mes de abril.

Así quedó constatado en una reunión que sostuvo Villalta el pasado miércoles en la Cámara de Ganaderos con diferentes sectores del cantón alajuelense, que urgen al Gobierno concluir el camino.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación Pro Carretera, Patricia Romero, no se les comunicó una fecha específica en que se retome la construcción de la Punta Norte, que ya suma alrededor de mes y medio paralizada.

 

 

Una de las diligencias que mantiene suspendida la construcción de la vía es el desembolso por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del dinero restante para concluir este tramo de la carretera, que se calcula en $8 millones.

Por otra parte, en el caso del trayecto central, Romero explicó que hubo un compromiso por parte del Gobierno para aprobar un documento que permita dar solución a una serie de obras pendientes, según les comunicó Villalta.

 

 

Con respecto a la Punta Sur, el ministro de Transportes explicó que se está gestionando su financiamiento con el Ministerio de Hacienda. Sin embargo, sería la próxima administración la que se encargue de llevar a cabo las obras.

Etiquetas de esta nota