Sector turismo pide a precandidatos propuestas para mejorar seguridad e infraestructura

18 marzo 17

Urgen mejoras en carreteras

Sector turismo pide a precandidatos propuestas para mejorar seguridad e infraestructura

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Los datos del Instituto Costarricense de Turismo confirman que año a año la cantidad de visitantes que llega a nuestro país crece.

En el año 2016 llegaron 2.9 millones de visitantes, es decir 10% más que en el 2015, consolidando la frase de que en Costa Rica el turismo es el principal generador de divisas.

Sin embargo, en tiempos de promesas, campañas, debates y todo el ritual que rodea el proceso pre-electoral, el sector turismo tiene peticiones muy concretas.

El presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo, Massi Devoto, indicó que la seguridad para quien nos visita debe ser prioridad, y las 24 horas. Para muestra, el asesinato a un profesor canadiense para robarle una cámara con la que fotografiaba el amanecer en Puerto Viejo, Limón.

Otro de los factores que quienes desean alcanzar la silla presidencial deben tomar en cuenta es la realidad de que Costa Rica también es un norte de turismo de convenciones y negocios, razón por la cual las condiciones en sitios específicos de reuniones deben mejorar, sobretodo en infraestructura.

El portal líder en noticias sobre turismo en español www.hosteltur.lat, en una reciente publicación refirió que el gobierno de Canadá advirtió a los turistas que los niveles de violencia y criminalidad crecen en Costa Rica y por ende se pide mayor precaución.

Además, la Embajada de Estados Unidos citó que el crimen aumenta en Costa Rica y los estadounidenses son víctimas frecuentes.

Actualmente, un 75% de los turistas que llegan a suelo nacional lo hacen por motivo de vacaciones y un 13% por negocios o motivos profesionales.

Etiquetas de esta nota