Liberacionistas aconsejan a Solís censurar en EE. UU ataques de Trump a la prensa

13 marzo 17

Presidente visita ese país este lunes

Liberacionistas aconsejan a Solís censurar en EE. UU ataques de Trump a la prensa

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís salió de viaje hacia Estados Unidos con un consejo por parte de dos legisladores liberacionistas.

Los diputados recomiendan al mandatario que, de tener un espacio abierto en la Casa Blanca, se pronuncie sobre los ataques a la prensa del presidente estadounidense, Donald Trump.

Entre algunas de las acciones de la administración Trump en contra de la prensa destaca prohibir la asistencia de periodistas de CNN y The New York Times, entre otros medios, a una sesión informativa informal del portavoz presidencial, Sean Spicer.

Según Rony Monge, diputado del Partido Liberación Nacional (PLN) esta reunión de Solís con el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence podría ser un escenario para ratificar a Costa Rica como defensor de la libertad de prensa.

La Asamblea Legislativa condenó la censura que hace Trump a los medios de comunicación. Solo el Partido Acción Ciudadana (PAC) y el Frente Amplio (FA) no apoyaron la moción.

Con la moción se instó al Gobierno a que propicie la intervención del relator de la ONU, Michael Forst y el relator de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA, Edson Lanza con el fin de hacer respetar la libertad de expresión.

Rolando González, representante verdiblanco, coincidió en que, de darse las condiciones, debería tratarse este tema con la Casa Blanca.

Solís estará en ese país hasta el próximo viernes.

El viaje tendrá dos momentos, el primero será en Nueva York donde participará en el cierre de actividades del Panel de Alto Nivel para el Empoderamiento Económico de las Mujeres, de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Etiquetas de esta nota