CCSS atiende 21 pacientes por día con lesiones producidas por caídas

15 febrero 17

La mayoría de caídas se presenta en adultos mayores

CCSS atiende 21 pacientes por día con lesiones producidas por caídas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En promedio, 21 personas ingresan por día a los servicios de emergencias de los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) con lesiones producidas por una caída.

De acuerdo con reportes del área de estadística de la salud, la mayor parte de las caídas se presentan en el hogar, la vía pública y en el trabajo.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la Caja, explicó que las personas que ingresan a los establecimientos de salud por este tipo de accidentes, llegan con fracturas de brazo, de cadera y de piernas.

Sáenz detalló que una tercera parte de las caídas se presenta en las personas mayores de 65 años.

 

La presidenta de la Caja comentó que una caída en un adulto mayor, se traduce en cinco días de internamiento, y en algunos casos una cirugía que expone a la persona a riesgos.

En este sentido, recalcó que es necesario que en las viviendas se adopten todas las previsiones para prevenir este tipo de accidentes.

 

El reporte de la Caja detalla que los hombres entre los 20 y 44 años concentran la mayor parte de las caídas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente se producen 424 mil caídas mortales y son la segunda causa mundial de muerte por lesiones no intencionales.

 

Etiquetas de esta nota