Nombramiento de nueva directiva del Colegio nubla futuro de tarifario médico

13 febrero 17

Sectores mostraron su disconformidad

Nombramiento  de nueva directiva del Colegio nubla futuro de tarifario médico

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En septiembre pasado el Colegio de Médicos y Cirujanos derogó el tarifario que fijaría precios mininos de más de 9 mil procedimientos quirúrgicos médico-quirúrgicos.

Esto luego de que varios sectores mostraran su rechazo una vez que el documento ya había sido publicado.

A cinco meses de que el Colegio anunció que finalizaría su revisión para enviarlo al Ministerio de Salud para su publicación vía decreto, el documento sigue en análisis.

Tras una consulta de Noticias Monumental al Colegio de Médicos sobre el estado del nuevo tarifario esta fue la respuesta vía correo electrónico.

Ante el cambio de Junta Directiva en el Colegio de Médicos, el nuevo presidente, el Dr. Andrés Castillo está analizando varios temas, entre ellos, el tarifario médico.

 En estos días, espera poder conocer el detalle del documento para decidir si se envía tal cual al Ministerio de Salud, o si requerirá de algunas modificaciones según el criterio de la nueva Junta Directiva.

Mario Redondo, diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana (ADC), apeló a que los médicos tomen en cuenta la afectación de dicho tarifario, ya que impacta de manera negativa a los usuarios.

 

El documento fue llevado a la Sala Constitucional por considerar las tarifas presentadas como abusivas, mediante un recurso de amparo.

Juan Ricardo Fernández, presidente de la Asociación de Consumidores, confirmó que el expediente se archivó tras una la solicitud del Colegio de Médicos.

En este sentido, clamó para que el gremio de por enterrado el documento que fijaría los precios de más de 9 mil procedimientos

 

El Colegio de Médicos suma más de seis meses de tener en análisis el tarifario de procedimientos médico quirúrgicos.

 

Etiquetas de esta nota