Colegio amplía prórroga para cobro en línea de dictamen médico por seis meses

03 febrero 19

1200 dictámenes fueron cancelados en línea durante enero

Colegio amplía prórroga para cobro en línea de dictamen médico por seis meses

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El cobro exclusivo en línea de dictámenes médicos para licencia de conducir empezará a partir del jueves 1ro de agosto de este año, en vez del 1ro de febrero anterior.

Esta prórroga de seis meses corresponde a la necesidad del Colegio de Médicos, entidad que gestiona dicho requisito, de monitorear y garantizar el éxito del sistema de pagos por internet, al igual que para asegurarse de que los usuarios se familiaricen con el sistema.

De acuerdo con el coordinador del comité de Medicina de Tránsito del Colegio, el Dr. Enrique Gonzáles, durante el mes de enero, en teoría único mes de transición, se formalizaron 1200 pagos en línea, lo cual corresponde a un 3% del total que fueron emitidos durante ese mes.

El Dr. Gonzáles también explicó que los médicos pueden ayudarle a realizar el pago por internet una vez que se encuentre en el consultorio, sin embargo, éste no puede realizarse en efectivo.

El cobro en línea está totalmente habilitado desde el mes de enero a través del sitio web www.medicos.cr y tiene un costo estandarizado de ¢21800.

Etiquetas de esta nota