Aplicación mejorada permite a usuarios verificar calidad y precios del combustible

09 febrero 17

Herramienta calcula cuánto combustible se debe recibir por el monto pagado

Aplicación mejorada permite a usuarios verificar calidad y precios del combustible

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El precio de la gasolina no es la única preocupación que tienen los conductores cuando llenan el tanque de su vehículo, sino también la calidad del combustible.

Estos dos aspectos, así como la ubicación de las estaciones de servicio a nivel nacional pueden ser consultados en la aplicación mejorada de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), que se puede descargar bajo el nombre de EstacionesCR

Según informó el ente regulador, esta nueva versión contienen los resultados de las últimas tres evaluaciones realizadas a las gasolineras, por lo que los usuarios podrán saber si una estación en específico ha presentado quejas en cuanto a la cantidad o calidad del producto que venden a los clientes.

En la aplicación aparecerá un semáforo, por lo que aquellas gasolineras que registran más de un reclamo estarán ubicadas en el color rojo, las que tienen una no conformidad aparecerán en amarillo y el verde señala que en ese periodo la estación no presentó quejas.

La coordinadora del Área de Calidad de Hidrocarburos de la Aresep, Sandra Gallegos, explicó que la herramienta también permite que los usuarios conozcan cuánto combustible deben recibir por el monto que están pagando.

 

 

Por su parte el ingeniero químico de la Autoridad Reguladora, Asdrubal Bolaños, señaló que las personas pueden utilizar la aplicación para filtrar estaciones de servicio, según su ubicación y preferencias.

 

 

La aplicación está disponible tanto para usuarios de la plataforma Apple como Android.

Cerca de 19 mil personas ya cuentan con esta herramienta en su teléfono celular.