Más de 2,9 millones de extranjeros visitaron Costa Rica en el 2016

08 febrero 17

Mayoría de turistas provienen de Estados Unidos

Más de 2,9 millones de extranjeros visitaron Costa Rica en el 2016

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Costa Rica registró una cifra récord de personas extranjeras que visitaron el territorio nacional durante el 2016.

Así lo evidencian datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), que indican que durante el año pasado el país contabilizó el ingreso, mediante vía aérea, marítima y terrestre, de 2 millones 925 mil 128 personas.

Las llegadas por la vía aérea predominaron, constituyendo el 70% del total de ingresos provenientes del extranjero, siendo el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría la principal puerta de arribo para más de 1,5 millones de foráneos.

Mientras tanto, en el caso del Aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia, se reportaron más de 570 mil llegadas, una cifra nunca antes evidenciada en esta terminal.

De acuerdo con el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, las estadísticas resaltan el buen año que experimentó la industria turística.

 

 

Con respecto a las nacionalidades, se confirmó que Estados Unidos sigue registrando el mayor número de ingresos al país, con más de un millón de llegadas.

Así mismo, Costa Rica registró el ingreso de más de 430 mil europeos durante el 2016.

Este último escenario fue posible gracias a la entrada en operación de aerolíneas provenientes del viejo continente, según recalcó Ventura.

 

 

Alrededor de 600 mil personas laboran de manera directa e indirecta para el sector turismo, el cual representa el 27% de la fuerza laboral costarricense.

Este mercado permite el ingreso en divisas de casi $3 mil millones anuales.

Etiquetas de esta nota