Sin categoría

Movimiento “Ya no más RECOPE” estima recoger más de 200 mil firmas para referendo

06 febrero 17

18 de febrero habrá manifestación por constantes incrementos en precio de la gasolina

Movimiento “Ya no más RECOPE” estima recoger más de 200 mil firmas para referendo

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

El denominado movimiento cívico “Ya no más RECOPE” se muestra más que positivo tras la aprobación por parte del Tribunal Supremo de Elecciones de efectuar un referendo sobre la apertura del monopolio de la refinadora en Costa Rica.

Aunque se necesita recolectar 165 mil firmas como uno de los requisitos para que se celebre este referendo, representantes de “Ya no más RECOPE” aseguran que la expectativa es recoger más de 200 mil firmas y prueba de ello son los numerosos mensajes de apoyo en redes sociales tras la luz verde que les dio el TSE.

Uno de los fundadores del grupo “Ya no más RECOPE”, Mauricio Sánchez, explicó que precisamente para celebrar la realización de este referendo y para protestar por los constantes aumentos en el precio de los combustibles se realizará una manifestación el próximo sábado 18 de febrero, a las 9 de la mañana, en la estatua León Cortés, en La Sabana.

Sánchez agregó que también se aprovechará el espacio para alzar la voz en contra de los privilegios que aseguran se presentan en los sindicatos costarricenses y en especial por el tema del entierro al plan de empleo público, que el sector sindical lo calificó como una afrenta a las convenciones colectivas.

Ante esta posición la reacción del secretario de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados, Albino Vargas, fue concreta. El sindicalista sostiene que la organización está en su derecho de protestar, y no tiene más comentarios.

La recolección de firmas para el referendo sobre la apertura del monopolio de RECOPE comenzará una vez que se publique la decisión del TSE en el diario oficial La Gaceta.

Etiquetas de esta nota