CCSS arranca con diseño de anteproyecto para nuevo hospital de Puntarenas

04 febrero 17

La nueva obra tendrá un costo de $120 millones.

CCSS arranca con diseño de anteproyecto para nuevo hospital de Puntarenas

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dio el banderazo de salida para que se inicie con el diseño del anteproyecto del nuevo hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.

Según las estimaciones de la Caja, el nuevo centro médico arrancará operaciones en el 2021.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la institución, dijo estar complacida con el avance de la obra, y aseguró que sin temor a equivocarse, el nuevo hospital será uno de los más grandes que tendrá el país.

 

Sáenz apuntó que para este proyecto, al igual que en cualquier obra, se requiere de mucho tiempo, ya que primero se debe alcanzar acuerdos con los actores técnicos, políticos y sociales.

 

El nuevo hospital de Puntarenas será ecológico, digital, centrado en el paciente, fortalecerá la atención primaria, privilegiará la atención en red e incrementará la capacidad de respuesta a la población.

Además, contará con 5 modalidades de atención: Consulta Externa, Hospital de Día, Hospitalización, Atención de Emergencias, Atención Quirúrgica y Atención Obstétrica.

La obra es financiada por medio de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $120 millones.

Etiquetas de esta nota