Diputados entierran esperanza de Solís de aprobar nuevos impuestos

03 febrero 17

Mayoría de legisladores opuestos a nuevos proyectos fiscales

Diputados entierran esperanza de Solís de aprobar nuevos impuestos

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Los diputados de oposición enterraron la última esperanza del gobierno por aprobar nuevos impuestos.

Casa Presidencial les envió una carta a las fracciones solicitándoles el apoyo a los nuevos textos de impuestos sobre Valor Agregado (IVA) y renta global.

En el caso del IVA, se pretende dejarlo en un 13% y se pretende un incremento general de un 1% en la tarifa del impuesto selectivo de consumo.

Los partidos debían responder la carta al gobierno sobre la posibilidad de colaborar con los votos, algunos partidos ya lo hicieron y otros no, pero desde ya se niegan a la propuesta.

Gerardo Vargas, jefe de fracción del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) señaló que después de que Presidencia enterrara el proyecto sobre empleo público no queda más que darle un rotundo no a los solicitados impuestos.

El Movimiento Libertario (ML) también mostró su negativa a la propuesta del Poder Ejecutivo desde el día uno. Mientras que el Frente Amplio (FA) hizo algunas solicitudes de cambio en los textos antes de dar un criterio.

Mario Redondo, legislador de Alianza Demócrata Cristiana (ADC) también coincidió en que no hay por donde se vean los impuestos.

Por su parte, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís solo insiste en que sin impuestos todo se va complicar para la próxima administración.

Quienes podrían ayudar al gobierno a aprobar su plan fiscal es Liberación Nacional (PLN), sin embargo, hasta este jueves por la tarde ni siquiera han recibido una carta con consultas hechas.

Etiquetas de esta nota