Parlamento de Venezuela aprobó crear un Consejo de Emergencia para combatir desabastecimiento

02 febrero 17

En 30 días se debe acordar un plan de emergencia que será debatido en la Asamblea Nacional

Parlamento de Venezuela aprobó crear un Consejo de Emergencia para combatir desabastecimiento

 

Por: Infobae

El tiempo pasa y la situación en Venezuela es cada vez más alarmante. Mientras el chavismo mantiene su presión sobre la oposición y responsabiliza a actores externos por la crisis del país, la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, aprobó este jueves una propuesta para combatir la crisis alimentaria.

La misma consiste en la creación de un Consejo de Emergencia Agroalimentaria, cuyo objetivo es hacer frente al profundo desabastecimiento que afecta desde hace tiempo al país caribeño.

Tras la aprobación en el Parlamento, en 30 días se debe acordar un plan de emergencia, según consigna El Nacional.

«Este Consejo estará conformado por el gobierno nacional, la Asamblea Nacional y los distintos sectores que se encargan de la producción, distribución y comercialización de los alimentos en el país», señala el documento de la propuesta, que fue leído por José Ignacio Guédez, secretario del Parlamento.

Esta propuesta, que estará sustentada en un instrumento legal, será debatida en la AN.

El diputado Carlos Paparoni, quien puso en debate un informe realizado por una comisión especial que estudió la crisis alimentaria en 2016, citó a Freddy Bernal, vocero del chavismo, quien el año pasado aseguró que se habían distribuido 364.000 toneladas de alimentos.
«Eso representa 10 días para el consumo nacional», fustigó Paparoni.

«Además, cuando usted divide esa cantidad de alimentos entre las dos millones de familias, que se supone recibieron, da 36 kilos por cada ciudadano, 10% de lo que necesitan comer los venezolanos al año», explicó.

Manuela Bolívar, también diputada opositora, apeló al informe realizado por la comisión especial para alertar sobre cómo afecta esta preocupante a los menores. «La crisis alimentaria ha causado que 18 de cada 100 niños tengan problemas en su desarrollo. Estos son niños que por más que se les de complementos, no van a poder alcanzar su nivel de rendimiento óptimo».

 

Etiquetas de esta nota