Costa Rica insiste en que libertad de Venezuela debe reestablecerse sin intervención militar

30 abril 19

Afirma Cancillería

Costa Rica insiste en que libertad de Venezuela debe reestablecerse sin intervención militar

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Costa Rica manifestó su posición vigilante ante los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela, con la Operación Libertad liderada por el Presidente interino, Juan Guaidó.

La madrugada de este martes, junto a la liberación de Leopoldo López, inició dicha operación en el que se hizo un llamado a tomar las calles y al levantamiento de las fuerzas armadas.

El Canciller de la República, Manuel Ventura, comunicó la posición del país, en el que reiteró el llamado a evitar expresiones de violencia, y la necesidad de encontrar soluciones políticas a la crisis del país.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Karine Niño, expresó que la comunidad internacional deberá apoyar la celebración de elecciones libres, pero de forma pacífica.

Costa Rica, por medio de la Cancillería de la República, emitió un comunicado en el que insiste en que se deben encontrar mecanismos pacíficos para establecer la libertad en Venezuela.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, manifestó que debe asegurarse la paz y evitar todo tipo de violencia, además, hizo énfasis en la importancia de la solidaridad de los demás países con el pueblo venezolano.

El Gobierno de Colombia sugirió a través de redes sociales, una reunión de emergencia del Grupo de Lima, para apoyar las acciones que se llevan a cabo en Venezuela.