¡Una vez más! Taxistas se reunirán este jueves en los tribunales de todo el país

01 febrero 17

Manifestación dará inicio a las 9 de la mañana

¡Una vez más! Taxistas se reunirán este jueves en los tribunales de todo el país

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas no merman en su lucha contra la aplicación Uber, y nuevamente movilizarán a su gremio a lo largo del país.

Este jueves los transportistas se reunirán a partir de las 9 de la mañana en los Tribunales de Justicia ubicados a lo largo de todo el territorio nacional, pero la motivación dista un poco de las reuniones anteriores.

De acuerdo con el presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, el evento no solo servirá para reiterar su oposición a la transnacional Uber, sino también para dar un voto de apoyo a los magistrados de la Sala IV, que podrían resolver en los próximos días la situación jurídica de la aplicación.

Además,  confirmó que esta vez decidieron convocar a los taxistas a nivel local para no incrementar el caos vial que atraviesa San José en la actualidad, por el cierre del puente de ‘la platina’.

 

 

De acuerdo con Ureña, hay localidades donde el 100% de los taxistas se sumarán al movimiento, mientras que en otras zonas se solicitó a los agremiados garantizar la continuidad del servicio.

El líder manifestó que la idea es no perjudicar a quienes transitan por la Gran Área Metropolitana, principalmente.

 

 

Uber opera en Costa Rica desde agosto del 2015, y desde entonces los taxistas han realizado cerca de una decena de manifestaciones para exigir que se prohíba a la multinacional desarrollar su plataforma en el país.

Etiquetas de esta nota