HP retiró del mercado 100 mil baterías por posible riesgo de incendio y quemaduras

25 enero 17

Fue por recomendación de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos

HP retiró del mercado 100 mil baterías por posible riesgo de incendio y quemaduras

 

Por: Infobae

HP retiró del mercado unas 100 mil baterías de sus computadoras que podrían implicar «riesgo de incendio y quemaduras», según anunció la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos.

En junio HP ya había quitado de circulación, por cuestiones de seguridad, 41 mil baterías de ion de litio en Estados Unidos.

Las laptops HP, Compaq, HP ProBook, HP Envy, Compaq Presario y HP Pavilion adquiridas entre marzo de 2013 y octubre de 2016 son los equipos que podrían generar problemas por sobrecalentamiento en sus baterías.

De todos modos, desde la compañía informaron que sólo el uno por ciento de las laptops HP vendidas en el período mencionado resultaron afectadas.

Para verificar si la batería del equipo está entre las perjudicadas, los usuarios deben ingresar al siguiente sitio y seguir los pasos allí mencionado, según comunicaron desde la empresa a Infobae.

«Los consumidores deberían dejar de utilizar las baterías retiradas inmediatamente, extraerlas de las computadoras notebook y contactar a HP para recibir una batería de repuesto gratis», se informó.

Desde CPSC, recomiendan a quienes no cuenten con una batería nueva que sólo usen los equipos enchufándolos a un tomacorriente, con adaptadores AC.

El peligro por las consecuencias del recalentamiento de las baterías ha estado en el centro de atención el último tiempo; especialmente luego de los numerosos inconvenientes con el Note 7 de Samsung.

Hace apenas unos días, la empresa surcoreana, luego de varias investigaciones, explicó los motivos de las explosiones.

Además, asumió la responsabilidad por los accidentes, una actitud que fue elogiada por la CPSC. Por otra parte, la organización instó a que se mejoren las medidas de seguridad para evitar un episodio del estilo a futuro.

«Necesitamos modernizar y mejorar los estándares de seguridad de las baterías de ion litio en los electrónicos de consumo y también mantenernos atentos a las nuevas fuentes de poder que inevitablemente llegarán y las sustituirán», destacó, en un comunicado, Elliot Kaye, directora de la comisión.

Etiquetas de esta nota